DESENGRASADO AEROFLO ®

 

Turbina sumergible para la adecuada flotación de partículas, aceites y grasas en canales de desarenado.

Desengrasador Aeroflo grasas pretratamiento

Desengrasador Aeroflo ®: para la flotación de grasas en el pretratamiento

La turbina sumergible Desengrasador Aeroflo® es la única diseñada exclusivamente para la flotación de aceites, grasas y cualquier tipo de flotante en la etapa de pretratamiento. La turbina Aeroflo®  consigue la flotación gracias  la aireación en forma de microburbujas. Su ubicación principal es en canales de desarenado en la etapa de pretratamiento de aguas residuales urbanas e industriales. Puede encontrarse también en tanques compactos de desengrase (CAF) y concentradores de grasas.

El equipo tiene una construcción muy simple. Está constituido por un motor de accionamiento acoplado a la cámara de viento, la cual dispone de una toma de aire mediante la cual se aspira aire atmosférico a través un tubo de aspiración. El aire es introducido en forma de microburbujas gracias al giro de la turbina de doble etapa y dispone de un plato difusor circular (dependiendo del modelo) para una mejor distribución del caudal de aire.

Ventajas

Entre las principales características de los equipos Aeroflo ® encontramos:

  • Rendimiento de desengrasado:La optimización del diseño de este equipo consigue eficiencias de hasta un 80% para la separación de grasas y aceites por flotación. Lo que representa entre 3 y 4 veces más respecto otras alternativas.
  • Calidad del sustrato: El sustrato separado tiene concentraciones de grasa en torno al 60%, lo que lo convierte en un sustrato ideal para digestiones anaerobias.
  • Fiabilidad y robustez:La cámara de viento es de una sola pieza de fundición, lo que asegura la fidelidad dimensional en el tiempo. La vida de los Aeroflo es siempre superior a 8 años. Llegando en muchos casos a superar la 15ena de años de vida útil.
Desengrasador Aeroflo grasas pretratamiento
  • Instalación sencilla: Los equipos Aeroflo® van anclados a la pared con un soporte que viene incluido dentro del suministro. En una jornada laboral tienes los equipos instalados. Además, no requiere de edificios auxiliares para albergar elementos complementarios.
  • Ahorro eléctrico: La instalación de Aeroflo® supone una reducción de la potencia instalada respecto a otras alternativas. Además, existe la posibilidad de modificar el número de equipos en marcha en función del caudal de entrada.
  • Gran adaptabilidad:Dispone de rodetes específicos para aguas con elevado contenido de fibras para aplicaciones como tratamiento de lixiviados, mataderos…
  • Fácil mantenimiento: El soporte de extracción rápida permite la extracción de los equipos desde el puente desarenador sin necesidad de vaciar el canal ni de parar el proceso. Supone una mejora operativa notable y reduce significativamente el riesgo laboral de los operarios

Funcionamiento

Las turbinas Aeroflo® se instalan completamente sumergidas, aspiran el aire superficial y lo distribuyen en forma de microburbujas (alrededor de un 60% tienen un diámetro de 200-300 micras). El plato difusor circular asegura una repartición homogénea del caudal de aire en el líquido con un radio igual a la profundidad de inmersión del equipo.

Las microburbujas se adhieren a las partículas, aceites y grasas y las conducen hasta la superficie. Una vez flotadas, la propia acción de empuje de las microburbujas desplaza la materia sobrenadante hacia la zona de recogida. El pequeño tamaño de las microburbujas produce un flujo de régimen laminar, facilitando el movimiento y la permanencia flotantes en la superficie. Se evita un comportamiento turbulento que provocaría la reincorporación en el seno del líquido de la materia inicialmente flotada.

La solución de desengrase mediante tecnología Aeroflo® se dimensiona caso a caso teniendo en cuenta factores como la geometría del tanque, el área de difusión circular, el caudal de agua a tratar, tiempo de residencia… entre otros. El dimensionado se realiza de acuerdo con más de 50 años de experiencia, del tecnólogo, optimizando el número de unidades y el consumo de energía.

Aplicaciones

Desengrasador Aeroflo ®: para la flotación de grasas en el pretratamiento proceso de desengrasado de aguas residuales es ta tecnología de referencia para estos procesos. Sus aplicaciones principales son:

  • Canales de pretratamiento en EDAR municipal.

 

  • Canales de desengrasado en EDAR industrial.

 

  • CAF.

 

  • Concentradores de grasas y desnatadores.
Desengrasador Aeroflo grasas pretratamiento

Tecnologías relacionadas