DOSCONTROL ®

Desinfección Combinada

doscontrol ® se ha diseñado especialmente para controlar los procesos de desinfección combinada en estaciones, nuevas o existentes, de regeneración de agua (ERA) equipadas con un proceso de desinfección mixto (es decir, oxidación química + UV ).

teqma ha desarrollado la tecnología doscontrol ® dentro del proyecto R3Water cofinanciado por la Comisión Europea dentro del 7º Programa Marco. El principal objetivo del proyecto era demostrar soluciones que apoyaran la transición de una planta de tratamiento de aguas residuales urbanas a una unidad de producción de diferentes valorables.

Basándose en el concepto de dosificación inteligente, doscontrol ® determina la cantidad necesaria del agente biocida para obtener un efluente de acuerdo con lo que establece el RD1620/2007 de reutilización de las aguas regeneradas.

Ventajas

doscontrol ® aumenta la fiabilidad del proceso adaptándose a las condiciones operativas actuales y, al mismo tiempo, aumenta el espectro de desinfección frente a microorganismos resistentes, especialmente a sus esporas. También permite el ajuste de la calidad de la producción de agua regenerada y la optimización del uso de productos químicos y energía para una desinfección combinada eficaz, con una reducción media del coste del 25%.

 

El sistema doscontrol ® está diseñado para su instalación en nuevas plantas de regeneración de aguas y plantas ya existentes. Con una solución personalizada a las necesidades concretas de cada instalación

2. ventajas

Funcionamiento

Su controlador utiliza la información relacionada con la calidad del agua obtenida con sensores en línea, así como del estado del equipo de desinfección para para determinar las condiciones operacionales para lograr los requisitos de calidad microbiológica del agua regenerada. De esta manera, doscontrol ® es una solución avanzada para el control de la desinfección en regeneración de aguas añadiendo fiabilidad y robustez al proceso a la vez que consigue optimizar el uso de recursos.

doscontrol ® se probó en dos “demo sites” cuyos resultados demostraron que la aplicación permite reducir el consumo de hipoclorito sódico entre un 30% y 50%, y la energía consumida por la Desinfección Ultravioleta entre el 15% y 50% en función de las condiciones de operación asegurando la calidad requerida del agua regenerada de forma continua.

4. aplicaciones

Aplicaciones

  • Desinfección en Terciario

Referencias

Para conocer más detalles de la Tecnología doscontrol ® y sus ventajas póngase en contacto con nosotros.