DESINFECCIÓN teqma·UV

 

Agua regenerada segura con la tecnología teqma·uv

Desinfección Ultravioleta

Desinfección UV en Aguas Residuales

La tecnología de desinfección de agua mediante luz o radiación ultravioleta (UV) es una de las técnicas más avanzadas, fiables y seguras con reducidos costes ambientales sin además alterar la calidad del agua ni producir subproductos no deseados.  La elevada demanda de agua dulce y su disponibilidad limitada,  ha impulsado estrategias de regeneración y reutilización de aguas residuales convenientemente tratadas y desinfectadas con la más avanzada tecnología.

El agua regenerada es un nuevo recuso para satisfacer demandas de agua en aplicaciones no-potables como riego agrícola y ornamental, agua de servicios, paisajismo, usos ambientales etc. según recoge la normativa vigente en España RD1620/2007 y nuevas normativas Europeas para riego agrícola.

España es un estado pionero en la adopción de normas específicas, contando con un extenso y avanzado parque de instalaciones de regeneración de aguas. teqma forma parte de esta exitosa experiencia aportando soluciones tecnológicas para regeneración de aguas como la filtración Optifiber ® y desinfección UV en aguas residuales desde el año 2000.

Conocimiento y tecnología teqma·uv

Las soluciones de desinfección teqma·uv están diseñadas mediante el uso de modelado computacional de fluidos CFD que resulta en diseños más precisos y equipos compactos con menor número de lámparas (y consumibles) respecto a otras soluciones. teqma·uv ofrece soluciones de desinfección con la más avanzada tecnología de lámparas: media presión (MP), baja presión (LP) y baja presión y alta intensidad de amalgama (LPHI) que propone en función de cada necesidad concreta.

La construcción compacta y sencillez de los equipos, especialmente diseñados y optimizados para regeneración de aguas simplifica su mantenimiento y los constes de operación.

teqma·uv aporta conocimiento y experiencia en base a numerosos estudios científicos, pilotajes y experiencias en proyectos a escala real, asegurando el éxito en cada nuevo proyecto.

Desinfección Ultravioleta

Principio de funcionamiento

La radiación ultravioleta es altamente energética y eficiente en la inactivación de microorganismos presentes en el agua. La radiación afecta el material genético de los microorganismos (ADN) imposibilitando su reproducción. teqma aporta experiencia y conocimiento científico-técnico para el correcto dimensionado y selección de las soluciones específicas para cada aplicación y proyecto teniendo en cuenta los criterios de calidad del agua y operación.

Servicio técnico y post-venta

El correcto seguimiento y mantenimiento de los equipos UV es vital para asegurar unos resultados de desinfección óptimos y fiables. El departamento de servicio técnico de teqma·uv aporta conocimiento, asesoramiento y servicio post-venta para el mantenimiento integral de los equipos. Disponemos de los principales consumibles en stock para entrega inmediata, además ofrecemos repuestos compatibles con equipos de otros fabricantes.

Desinfección Ultravioleta

Aplicaciones

  • Desinfección UV en regeneración de aguas para reutilización según RD1620/2007.

  • Desinfección UV de agua de servicios en EDAR.
  • Referencias

    Tecnologías relacionadas