AIREADORES LANDY7

 

Inyección de oxígeno en el agua con homogeneización del licor-mezcla.

Aireación Superficial Landy 7

Aireadores Landy7

Los aireadores Landy7, de cuarta generación, firmados por la marca holandesa Landustrie responden a una revisión del concepto de aireación superficial y representan una mejora sustancial respecto a la oferta de mercado actual.

Su diseño está especialmente ideado para realizar una doble función: Inyectar oxígeno en el agua con niveles de transferencia superiores a los 2 kgO2/kW y homogenizar el licor-mezcla de tal forma que todo el volumen del tanque reciba oxígeno evitando las zonas muertas. La forma cónica del Landy7 posibilita la acción de bombeo circular así como la correcta propulsión en los carruseles.

Además, Landustrie dispone en sus instalaciones de un tanque para pruebas a escala real, que es único en Europa y posiblemente en el mundo. En este tanque se prueban casi todos los aireadores Landy7 en diferentes condiciones. Por eso Landustrie es capaz de predecir la eficacia y rendimiento de sus aireadores en circunstancias concretas.

Ventajas

El particular diseño de este equipo le atribuye las siguientes características:

 

  • Alto rendimiento y constante en el tiempo.
  • Escasas fuerzas de tensión, tanto axiales como radiales.
  • Gran capacidad de homogenización del licor-mezcla.
  • Amplia variedad de aplicaciones.
  • Construcción robusta y duradera.
  • Autolimpiable
  • Amplio rango de aportación de oxígeno.
  • Posibilidad de regulación y fácilmente manejable.
  • Bajo coste de mantenimiento.
  • Salpicaduras controladas evitando la formación de Aerosoles.
Aireación Superficial Landy 7

Funcionamiento

La geometría de los Aireadores Superficiales Landy7 está especialmente concebidas para imprimir el flujo axial en los reactores, con bajas velocidades de rotación, permitiendo asegurar la aireación efectiva en toda la columna de agua en tanques de hasta 5,5 m de profundidad. A diferencia de otras turbinas de flujo superficial, las Landy7 representan una importante evolución de las turbinas convencionales con la mayor de las eficiencias en la transferencia de oxígeno. Como resultado, obtenemos una alternativa a los difusores en reactores con menor calado y/o altas concentraciones de sólidos.

Como resultado, obtenemos una alternativa a los difusores en reactores con menor calado y/o altas concentraciones de sólidos.

Los Aireadores Superficiales Landy7 también ha sido diseñado para disminuir las fuerzas de reacción axiales y radiales de las generaciones anteriores. La ventaja es que hay menos fuerzas sobre la obra civil y las fuerzas del eje sobre los reductores son también muy inferiores, por lo que se necesitan reductores menos potentes y además se desgastan menos. También produce menos vibraciones, con sus ventajas resultantes sobre los rodamientos y engranajes. Como resultado obtenemos una solución “de por vida”.

El Aireador Landy7 puede utilizarse fijado en una obra civil o de forma flotante ya que la geometría del reactor no limita esta tecnología. Puede ser de planta cuadrada, rectangular, circular, carruseles, biorreactores de membrana, sistema SBR, lagunas, estanques urbanos, etc.

Tanque de pruebas

Aplicaciones

  • Aireación Axial en reactores biológicos de distinta geometría.
  • Mezclador en tanques de homogeneización.

Referencias

Para conocer más detalles de la Tecnología Aireadores Landy7 y sus ventajas póngase en contacto con nosotros.

Tecnologías Relacionadas