BOMBAS ROBOT ®

 

Ideales para estaciones de bombeo de aguas residuales.

Bombas Robot - Robot Pumps

Bombas Robot ®

Bombas Robot ® es sinónimo de eficacia en el bombeo de aguas residuales, lodos, agua sucia y líquidos con elevadas concentraciones de sólidos.

El éxito de las Bombas Robot ® se debe a su robustez. Para bombeos con líquidos corrosivos o abrasivos se fabrican las piezas hidráulicas con materiales especiales como, por ejemplo, acero inoxidable DUPLEX o Nihard4. También pueden fabricarse bajo la normativa ATEX.

Esto las conviertes en las bombas ideales para estaciones de bombeo de aguas residuales con condiciones exigentes, tanto municipales, industriales o pluviales.

Ventajas

Series DWP/BWP o Bombas vórtex: Bombas diseñadas para evitar atascos, en el trasiego de aguas cargadas con presencia de sólidos de gran tamaño.

Series DWM o Agitadores: Agitadores diseñados para mantener en suspensión los sólidos que puedan sedimentar en pozos tanto industriales como municipales. También disponibles en NiHard4.

Series DSP/BSP o Bombas trituradoras: Incorporan un elemento cortador externo a la voluta diseñado para triturar elementos fibrosos de matriz textil, útil para resolver el problema de la presencia de toallitas húmedas y otros sólidos en los bombeos de aguas residuales urbanas.

Series DTP/BTP o Bombas de Canal: Combinan un elevado paso de sólidos con la eficiencia propia de las bombas de canal.

Series DNP/BNP: Con las mismas características que las bombas DWP/BWP pero fabricadas en NiHard4, las bombas de estas series son ideales para bombeos con alto contenido de sólidos abrasivos, haciendo que su durabilidad para este tipo de bombeos sea mucho mayor frente a la de bombas fabricadas en fundición.

Bombas Robot - Robot Pumps

Funcionamiento

En este vídeo podemos ver el funcionamiento de las Serie DSP/BSP o Bombas trituradoras. Se puede apreciar que gracias a la voluta externa que tiene las cuchillas pueden cortar cualquier tipo de textil, haciendo que este tipo de bombas sean eficaces contra los atascos de toallitas húmedas.

Bombas Robot Voluta

Aplicaciones

  • Bombeo de aguas residuales con alta carga de sólidos
  • Bombeo de aguas corrosivas y/o abrasivas
  • Bombeo de aguas con fibras o toallitas
  • Agitación de tanques con tendencia a la sedimentación

Referencias

Más de 200 referencias en España y más de 15.000 equipos instalados en todo el mundo.

Para conocer más detalles sobre Bombas Robot ® y sus ventajas póngase en contacto con nosotros. También puede visitar la página web especializada.
Bombas Robot - Robot Pumps