BOMBAS ROBOT ®

 

Bombeo robusto y fiable para aplicaciones duras en aguas residuales.

Nuestras Series de Bombas Robot

Bombas Vórtex

Bombas Vórtex

La serie más robusta y que mejor se adapta a las problemáticas comunes del bombeo.

La solución más fiable para la mayoría de aplicaciones.

Bombas en Canal

Ideal para conseguir un bombeo de alta eficiencia en aguas ligeramente contaminadas.

Diseño compacto y capaz para alcanzar elevadas alturas.

Bombas Trituradoras

Bombas Trituradoras

Las Bombas Robot trituradoras se han diseñado específicamente para condiciones duras en aplicaciones de aguas residuales con presencia de fibras y grandes sólidos.

Agitadores

Equipos muy robustos diseñados para mezclar y mantener los sólidos en suspensión en pozos y arquetas para su posterior bombeo.

Selección de bombas

Basamos la selección de la mejor opción para el bombeo de aguas residuales teniendo en cuenta algunos criterios básicos fijados gracias a nuestra dilatada experiencia en el sector. El mejor rendimiento sin obstrucción se consigue con bombas de impulsor vórtex, mientras que si se bombean volúmenes más grandes son preferibles bombas de canal. Las bombas de corte se emplean en situaciones donde hay involucrados problemas de fibras.

La selección de las Bombas Robot ® se basa en identificar las condiciones principales de trabajo. En general, el hierro fundido es adecuado para la mayoría de las aplicaciones, utilizamos Dúplex para aguas residuales corrosivas y contaminadas con productos químicos y el NiHard4 es un material altamente recomendable en aguas abrasivas.

Para facilitar las cosas, disponemos del programa de selección de bomba teqma-Sel, donde usando una interfaz clara con preguntas básicas, se guiará al usuario a la mejor opción. En el programa, también se consideran los cálculos de tuberías y pérdidas además de tener acceso a las fichas técnicas de todas las bombas.

Bombas Robot

Bombas Robot ®

Bombas Robot ® es sinónimo de eficacia en el bombeo de aguas residuales, lodos y líquidos con elevadas concentraciones de sólidos. Las bombas comercializadas en España y Portugal por teqma con el nombre de Bombas Robot ® son fabricadas por la firma holandesa Landustrie que cuenta con una experiencia de más de 100 años en la producción de maquinaria para el bombeo y la depuración de aguas.

El éxito de las Bombas Robot ® se debe a su robustez y fiabilidad. Para bombeos con líquidos corrosivos o abrasivos se fabrican las piezas hidráulicas con materiales especiales como, por ejemplo, acero inoxidable Dúplex o el material cerámico Nihard4.

Estas características las convierten en bombas ideales para estaciones de bombeo de aguas residuales con condiciones exigentes, tanto municipales, industriales como pluviales.

Características

La filosofía detrás del diseño de Bombas Robot  ® es  calidad, simplicidad y sencillez, una larga vida útil y el menor mantenimiento posible. Sus rasgos básicos son la fiabilidad y la robustez, .

Debido a la diversa tipología de contaminación que puede sufrir el agua, las Bombas Robot  ® pueden suministrarse en una amplia gama de materiales para satisfacer las necesidades de bombeo de la manera más adecuada posible en cada caso.

Las Bombas Robot ® son a prueba de explosiones disponiendo del certificado ATEX II2G Ex bed IIB T4 Gb y ATEX II2G Ex bsc IIB T3 Gb para los modelos sumergibles y algunos en seco (consultar). Además, todos nuestros equipos se fabrican bajo norma ISO 9001 y de acuerdo con las directrices europeas, como la Directiva de maquinaria, la Directiva de bajo voltaje y la Directiva EMC.

Bombas Robot

Aplicaciones

  • Bombeo de aguas residuales con alta carga de sólidos

  • Bombeo de aguas corrosivas y/o abrasivas.

  • Bombeo de aguas con fibras o toallitas.

  • La Limpieza del material filtrante muy efectiva con bajo porcentaje de contralavado.

  • Agitación de tanques con tendencia a la sedimentación.
  • Bombas Robot