DECANTERS SBR
Los Decanters SBR teqma permiten evacuar un volumen definido del agua tratada en un reactor SBR (de flujo secuencial) en condiciones controladas de flujo, evitando arrastres de flotantes sin alterar el manto de lodos decantado en el fondo del tanque. De esta forma se puede asegurar el cumplimiento de los parámetros de vertido al evitar el arrastre de sólidos en el efluente. Los Decantadores flotantes teqma, permiten asegurar un flujo laminar en la extracción del efluente clarificado por debajo de la superficie del decantador.
Entre sus ventajas los Decanters SBR flotantes cuentan con:
Para poder cumplir con estos requisitos, el Decanter flota en el tanque y el drenaje se sitúa aproximadamente a 30 cm por debajo de la superficie del agua. El drenaje sólo se realiza tras el ciclo de sedimentación, cuando el manto de fangos se encuentra asentado en el fondo del tanque.
Finalmente, las fluctuaciones del nivel de agua se compensan mediante articulaciones rotatorias en el rango superior e inferior del tanque y el Decantador se instala justo debajo del nivel mínimo de agua sobre un soporte fijo en la parte inferior del tanque. Como resultado esto permite evitar un vaciado completo del depósito en caso de un accidente.
Más de 200 referencias en España y más de 15.000 equipos instalados en todo el mundo.