BOMBAS TRITURADORAS

 

La solución definitiva frente a atascos de toallitas y más.

Sistema de corte

Las bombas de la serie DSP o Bombas Trituradoras tienen un sistema de corte único. Su diseño demuestra ser más efectivo que el de impulsores cortadores convencionales, sobre todo en el bombeo de fluidos con presencia de tejidos fibrosos – como por ejemplo toallitas húmedas -, ya que no es el impulsor lo que tritura las fibras directamente, sino que es un sistema de corte previo a la voluta y solidario al eje, que tritura cualquier fibra presente en el agua antes de que pueda entrar en contacto con el impulsor vórtex. Este sistema hace que los tejidos entren en la voluta ya troceados, facilitando la labor de impulsión y evitando atascos y el bloqueo del impulsor.

Bombas Trituradoras

Bombas Trituradoras

Las Bombas trituradoras o cortadoras se han diseñado específicamente para condiciones duras en aplicaciones de aguas residuales con presencia de fibras y textiles. Todos los elementos se cortan eficientemente en pequeñas partes que se pueden bombear a través de tuberías largas de pequeño diámetro sin riesgo de bloqueo. Al utilizar tuberías de diámetro pequeño, el coste de inversión inicial de la instalación es mínimo. Este diseño ha demostrado ser muy exitoso en la resolución de los problemas asociados con los tejidos fibrosos (toallitas húmedas) en las aguas residuales, evitando cualquier tipo de atascos o obstrucciones.

Se usan ampliamente en pequeñas estaciones de alcantarillado, en casas particulares o en grupos de casas donde no es posible utilizar sistemas por gravedad. Se pueden conectar varias estaciones de bombeo a la misma descarga. La capacidad de carga extremadamente alta de estas bombas, con un bajo consumo de energía, hace que esta gama sea ideal en aplicaciones agrícolas para alimentar instalaciones de riego mediante rociadores.

Tipos de instalación

Sumergibles

Bombas Trituradoras

Hierro Fundido DSP22-05/08

Los sólidos se cortan en pequeñas partículas que pueden bombearse a través de tuberías de diámetro reducido sin riesgo de bloqueo. A menudo se usan en pequeñas estaciones de alcantarillado que prestan servicios a casas individuales o colectivos en zonas donde los sistemas de gravedad no pueden utilizarse.

En aplicaciones industriales, las bombas de corte se usan cuando hay materiales fibrosos en las aguas residuales.

Opciones: BWK OWK / VRS / ATEX / IEC-Ex.

Bombas Trituradoras

En seco

Bombas Trituradoras

Hierro fundido BSP22-05 / 08

Los sólidos se cortan en pequeñas partículas que pueden bombearse a través de tuberías de diámetro reducido sin riesgo de bloqueo. A menudo se usan en pequeñas estaciones de alcantarillado que prestan servicios a casas individuales o colectivos en zonas donde los sistemas de gravedad no pueden utilizarse.

En aplicaciones industriales, las bombas de corte se pueden usar cuando hay materiales fibrosos en las aguas residuales.

 

Opciones: HX / HS / HM / HF / KM / VX / VS / VM / ATEX / IEC-Ex.

Bombas Trituradoras

Aplicaciones

Aguas residuales

Plantas de tratamiento de aguas residuales, estaciones de bombeo de aguas residuales… Aguas residuales sin tratar, desvíos de aguas residuales, abono líquido, y bombeo de lodos pesados.

Aguas domésticas

Centros comerciales, hoteles, restaurantes, campings, hospitales, comunidades de vecinos, viviendas particulares… Aguas domésticas sin tratar con toallitas, papeles, compresas y otros materiales fibrosos.

Industria general

Construcción, industria de automoción, fábricas de papel, fundición de acero, industria química, fábricas de abonos, industria agrícola, industria de goma y tejidos. Medios corrosivos, pasta de papel, tratamiento de agua, líquidos viscosos, celulosa, agua de lavaderos de carbón, achiques de sentinas.

Ventajas

  • Rodamientos para condiciones duras
        engrasados de por vida.

  • Confiable.

  • Baja potencia del motor.

  • Adaptable.

  • Alta capacidad de carga.

  • Robusto.

  • Dispone de muchos adaptadores por lo que se pueden
        reemplazar fácilmente bombas de otras marcas.

  • Bombas Trituradoras

    Series de Bombas Robot