TORNILLOS DE ARQUÍMEDES LANDY

01. Tornillos Landy

Tornillos de Arquímedes Landy

Nuestros partners de Landustrie cuentan con 100 años de experiencia en la producción de este tipo de transportadores de aguas.

Todos los Tornillos de Arquímedes Landy se diseñan para adaptarse a las características únicas de cada emplazamiento utilizando software de selección y dimensionamiento. Una vez dimensionados para que alcancen el mejor rendimiento, se emplea un software de análisis de elementos finitos (FEA) que calcula todas las fuerzas del sistema hidroeléctrico y las estructuras construidas para garantizar una central hidroeléctrica sólida y fiable.

Ventajas

Los Tornillos de Arquímedes Landy disponen de un alto rendimiento con muy poco mantenimiento y un bajo coste operativo, haciendo que sean muy fiables.

Su escaso desgaste hace que tengan una vida larga vida útil con una más eficiencia y rentabilidad que cualquier otra tecnología para saltos de agua de altura, entre 1 y 10 m y un caudal entre 0,2 y 15 m3/s. Equipada para producir tornillos de diámetros de 250 a 5 000 mm y longitudes de hasta 25 m.

Tornillos de Arquímedes Landy se adaptan automáticamente a la cantidad de líquido existente haciendo que sirvan para una gran diversidad de aplicaciones.

Funcionamiento

El principio de los Tornillos de Arquímedes Landy se remonta a cuando Arquímedes inventó el tornillo de Arquímedes. El movimiento giratorio relativamente lento del tornillo se transmite a través de una caja de cambios al generador. De esta manera podemos transportar aguas de un punto a otro.

El diseño de los tornillos se hace mediante un programa informático donde se garantiza la calidad ya que, el programa, tiene en cuenta límites de seguridad de las fuerzas verticales y horizontales y la torsión producida por el motor propulsor

Aplicaciones

Introducción

 

  • Entrada de las aguas residuales en las EDAR.
  • Transporte de lodos.
  • Transporte de agua para riego.
  • Evacuación del agua sobrante.
  • Dragado de agua en los “polders” holandeses.
  • Circulación de agua en estanques (en parques y jardines).
  • Transporte de agua en parques acuáticos.
  • Transporte de cualquier líquido industrial.
  • Producción de energía.

Referencias

Para conocer más detalles de la Tecnología Tornillos de Arquímedes Landy y sus ventajas póngase en contacto con nosotros.

Tecnologías Relacionadas