TORNILLOS DE ARQUÍMEDES LANDY
Nuestros partners de Landustrie cuentan con 100 años de experiencia en la producción de este tipo de Tornillos de Arquímedes.
Todos los Tornillos de elevación Landy se diseñan para adaptarse a las características únicas de cada emplazamiento utilizando software de selección y dimensionamiento. Una vez dimensionados para que alcancen el mejor rendimiento, se emplea un software de análisis de elementos finitos (AEF) que calcula todas las fuerzas del sistema hidroeléctrico y las estructuras construidas para garantizar una estructura sólida y fiable.
Los Tornillos de Arquímedes Landy disponen de un alto rendimiento con muy poco mantenimiento y un bajo coste operativo, haciendo que sean muy fiables.
Su escaso desgaste hace que tengan una vida larga vida útil con una más eficiencia y rentabilidad que cualquier otra tecnología para saltos de agua de altura, entre 1 y 10 m y un caudal entre 0,2 y 15 m3/s. Equipada para producir tornillos de diámetros de 250 a 5 000 mm y longitudes de hasta 25 m.
Tornillos Landy se adaptan automáticamente a la cantidad de líquido existente haciendo que sirvan para una gran diversidad de aplicaciones.
El principio de los Tornillos de elevación Landy se remonta a cuando Arquímedes: el movimiento giratorio relativamente lento del tornillo se transmite a través de una caja de cambios al generador. De esta manera podemos transportar aguas de un punto a otro.
El diseño de los tornillos se hace mediante un programa informático donde se garantiza la calidad ya que, el programa, tiene en cuenta límites de seguridad de las fuerzas verticales y horizontales y la torsión producida por el motor propulsor