ACELERADOR DE CORRIENTE LANDOX

 

La solución más robusta para el incremento inmediato en el rendimiento de aireación en aguas residuales.

Ventajas

  • Mejora de Rendimiento al menos un incremento del 10% en el rendimiento de los difusores.

  • Bajo consumo energético: Equipos optimizados para trabajar con valores de 1,25 a 2,50 W/m3.

  • Simple, robusto y prácticamente sin mantenimiento ya que no dispone de rodamiento sumergibles, sólo en la parte superior, fuera del agua.

  • Bajo coste de instalación.

  • Capacidad de regulación mediante variador de frecuencia según las necesidades de aireación con opción de automatización.

  • Se le puede acoplar fácilmente un sistema de desnitrificación y también es compatible junto con aireadores superficiales.
  • Landox

    Diseño

    El acelerador de corriente LANDOX ofrece la solución perfecta en Aguas Residuales para mejorar tanto la transferencia de oxígeno, como la mezcla e impulsión en canales de oxidación equipados con difusores de burbuja fina.

    Los aceleradores de corriente LANDOX consisten en un eje provisto de 16 alabes montados radialmente. El rotor está hecho de acero al carbono y se mantiene fijo mediante un rodamiento especialmente diseñado, que es apoyado por la plataforma operativa. Un motor de alta eficiencia acoplado a un reductor impulsa el rotor. La unidad de accionamiento, los rodamientos y los puntos de lubricación, son accesibles por encima del nivel del agua desde la plataforma, lo que contribuye a la facilidad de inspección y mantenimiento del sistema.

    Operación

    En sistemas de aireación de burbuja fina, la mezcla y la aireación son dos operaciones independientes.

    El acelerador de corriente de eje vertical LANDOX garantiza la mezcla requerida en el medio y logra una correcta distribución de flujo en el licor-mezcla en aguas residuales. Actuando a lo largo de toda la profundidad del líquido, tanto en canales de oxidación lineales como en tipo carrusel. Como resultado, se logra al menos un incremento del 10% en el rendimiento de los difusores. Esto conduce a ahorros significativos en el requerimiento de energía para la aireación y en la reducción de las emisiones de CO2.

    Dependiendo de la forma y el volumen del reactor, la mezcla y la propulsión se logran utilizando uno o más equipos LANDOX. Por lo general, se colocan en las curvas del reactor donde la energía de propulsión se puede utilizar de manera más eficiente. En esa posición, las pérdidas de resistencia al flujo son las más altas. Al girar lentamente el acelerador de corriente (5 a 25 rpm), el agua es empujada hacia adelante.

    En un canal de oxidación, la propulsión del agua se puede lograr mediante impulsores de eje horizontal o por impulsores de flujo de eje vertical. La energía de propulsión requerida (W/m3) para los aceleradores de corriente de eje vertical es menor. LANDOX logra una mezcla óptima, asegurando que no se producirán zonas muertas en las curvas y, por lo tanto, no habrá episodios de sedimentación.

    Con los mezcladores horizontales convencionales, la dirección de rotación es perpendicular a la dirección del flujo, lo que conduce a zonas mixtas y produce gradientes de velocidad. Como resultado, la eficiencia de transferencia de oxígeno de las burbujas finas disminuye a medida que la acción del flujo en espiral hace que las burbujas se junten. Además, las zonas muertas se pueden dar con el uso de mezcladoras tipo banana, ya que la energía de mezcla no se agrega a las áreas de los canales donde las pérdidas son mayores.

    Los aceleradores de corriente LANDOX se destacan de los impulsores de flujo de eje horizontal convencionales debido a su diseño único, posicionamiento en la obra civil, fiabilidad operacional, larga vida útil y mantenimiento.

    Landox
    Landox

    Aplicaciones

    Los aceleradores de corriente LANDOX se utilizan para el tratamiento biológico de las aguas residuales. Actúan para proporcionar mezcla y propulsión en canales de oxidación, aumentando así la eficiencia de oxigenación de la aireación de burbujas finas.

    Un sistema de aireación de aguas residuales equipado con difusores de burbuja fina y refuerzos de flujo LANDOX combinará la eficiencia de oxigenación de la aireación de burbujas finas, con el apoyo operativo y la confiabilidad de los refuerzos de flujo y la estabilidad de la zanja de oxidación.

    Benefits

    Eficiencia de oxigenación mejorada

    El acelerador de corriente LANDOX destaca frente cualquier otro equipo debido a las condiciones distintivas de flujo que genera. Como resultado, las burbujas finas permanecen como tales todo el recorrido hasta la superficie del agua. El flujo casi laminar creado por los equipos LANDOX asegura que no se produzca fusión entre las burbujas. Por lo tanto, la eficiencia de oxigenación del sistema de aireación de burbujas finas aumenta significativamente, ahorrando al menos el 10% del costo total de energía de aireación. Los impulsores de flujo de eje horizontal convencionales generan un flujo turbulento del agua en lugar de un flujo laminar, fomentando la fusión de burbujas finas y reduciendo la eficiencia de oxigenación

    Facilidad de control

    El grado de impulsión y el nivel de mezcla se puede controlar ajustando la velocidad de rotación del acelerador de corriente LANDOX mediante un variador de frecuencia. Éste es un método común para ajustar la velocidad de rotación y optimizar la eficiencia energética.

    Sin sedimentación

    La diferencia en la velocidad del acelerador de corriente y la velocidad del agua asegura una mezcla óptima. Esto garantiza que no se produzcan zonas muertas en las curvas y evita que se produzcan episodios de sedimentación.

    Optimización del espacio

    Los impulsores de flujo de eje horizontal convencionales requieren de una distancia considerable entre las curvas y las parrillas de aireación, lo que reduce el espacio máximo disponible para instalar las parrillas de aireación.

    Los aceleradores de corriente LANDOX se instalan en las curvas de los reactores, lo que permite el uso de parrillas de aireación en toda la totalidad de las zonas rectas del canal de oxidación.

    Landox

    Autolimpiante y antiatasco

    Los aceleradores de corriente convencionales son sensibles a la obstrucción por medio de fibras, trapos u otros tipos de elementos.

    Debido al diseño único y al método de propulsión utilizado, el impulsor de flujo LANDOX, es un sistema autolimpiante e insensible a la obstrucción.

    Simple y robusto

    Garantizamos una construcción simple y robusta con el menor espesor de material posible utilizando el software de análisis de elementos finitos (FEA). Esto se realiza para cualquier grado de acero a partir del cual se fabrican las cuchillas del acelerador de corriente LANDOX.

    Los aceleradores de corriente LANDOX también lideran la calidad del producto, que se traduce en una confiabilidad y longevidad superiores.

    Referencias

    Hemos estado involucrados en tecnología de aireación durante más de medio siglo en más de 60 países en todo el mundo.

    Disponemos del conocimiento y la experiencia para diseñar sistemas de aireación que satisfagan las necesidades requeridas, así como para optimizar los sistemas de aireación existentes. Nuestra experiencia engloba el suministro de una amplia gamma de impulsores de flujo, des de individuales a pequeña escala hasta proyectos de múltiples unidades a gran escala, así como de equipos intermedios.