teqma recibe en SMAGUA el «Premio Novedad Técnica Sobresaliente» por su tecnología BactoSense

teqma recibe en SMAGUA el «Premio Novedad Técnica Sobresaliente» por su tecnología BactoSense

teqma recibió el pasado miércoles día 8 de marzo el Premio Novedad Técnica Sobresaliente que otorga el Salón Internacional del Agua y Riego Smagua 2017 por su innovación en BactoSense. Un citómetro de flujo automatizado para el control microbiológico del agua potable que permite detectar en 30 minutos más del 99% de las bacterias presentes en una muestra de agua.

Bactosense: Citómetro de flujo

BactoSense Citómetro

Siendo referente mundial en monitorización on-line de parámetros de calidad del agua, BactoSense es un citómetro de flujo totalmente automatizado diseñado siguiendo los requisitos específicos de los procesos de potabilización, almacenamiento y distribución de agua potable.

BactoSense tiene un diseño compacto con una reducida huella de implantación capaz de detectar más del 99% de bacterias presentes en una muestra de agua. Finalmente, utilizando técnicas avanzadas de citometría de flujo y microbiología molecular, permite determinar la ratio de tamaño de las bacterias presentes en la muestra (LNA/HNA).

Recogida del premio

El Coordinador de Proyectos de I+D+i de teqma y Hans Rudolf Rechsteiner, Director de Ventas Internacionales para el Sector Agua de Sigrist recogieron el premio de la mano del Director General de Feria de Zaragoza, Don Rogelio Cuairán. Acompañado por el Director Técnico Don Jesús Serrano Calvo, el Director Comercial de Feria de Zaragoza Don Alberto J. López Sánchez , el Presidente del Jurado Evaluador de Smagua Don Andreu Pujada junto a los miembros del jurado Don Ángel Luis Aldana Valverde, Don Manuel Omedas Margeli, Doña Marisa Claver Barón y Doña Raquel Rodríguez Bailera.

teqma gracias a SMAGUA y su premio demuestra que Bactosense es una gran apotación a su catalogo de equipos para la monitorización online avanzada de aguas potables su extensa oferta tecnológica.