Ultravioleta

Desinfección Ultravioleta

Expertos en Desinfección Ultravioleta en agua.

Desinfección Ultravioleta

La luz ultravioleta (UV) se viene utilizando desde principios del siglo siendo un sistema de desinfección de aguas fiable y seguro con reducidos costes ambientales. Por culpa de la escasez de agua dulce las tecnologías sostenibles se han impulsado para satisfacer la creciente demanda de agua limpia y sanitariamente segura. Con reducidos costes ambientales en el tratamiento de aguas, la Desinfección Ultravioleta es el método más fiable. 

Una de las principales ventajas del tratamiento del agua con luz ultravioleta es la ausencia de residuos químicos y subproductos de la desinfección.

Los principales usos de la luz ultravioleta son:

  • Desinfección.
  • Eliminación de microorganismos.
  • Reducción de los desinfectantes químicos como el cloro, ozono, peróxido de hidrógeno, etc.
  • Destrucción de compuestos orgánicos: TOC, cloraminas, EDTA, …
  • Activación de oxidantes empleados en la destrucción de pesticidas, NDMA, cianuros, disrruptores endocrinos, subproductos de la industria farmacéutica, …

La energía contenida en la luz ultravioleta es muy eficiente para el tratamiento del agua. Sin embargo, para el diseño de las distintas aplicaciones es preciso dimensionar adecuadamente los equipos y definir claramente su instalación, modo de operación, requerimientos y programar su mantenimiento. De esta forma podemos asegurar el cumplimiento de los resultados requeridos.

Con probada experiencia práctica, nuestra empresa y marca teqma·UV ofrece una combinación única de conocimientos sobre las aplicaciones, los mercados, el diseño del sistema y la tecnología de las lámparas, necesaria para tratar el agua de manera fiable para la desinfección de aguas.

 Sistemas 

Desinfección Ultravioleta

Un sistema de Desinfección Ultravioleta es conceptualmente simple: consta de una cámara de radiación UV, una o más lámparas ultravioleta instaladas en el interior de tubos protectores de cuarzo en contacto con el agua, sensores y un armario eléctrico para alimentación y control del sistema UV . 

La cuestión más compleja es la correcta selección del sistema UV para cada aplicación. Se requiere el conocimiento de la aplicación, del sistema de Desinfección UV y de la tecnología de las lámparas. teqma·UV ofrece una amplia gama de equipos de Ultravioleta, permitiendo seleccionar el sistema más adecuado en cada caso.

Algunas aplicaciones requieren Lámparas Ultravioleta de baja presión LP (referido a la presión del vapor de mercurio en la lámpara encendida), otras aplicaciones se consiguen de forma mas eficiente con lámparas de media presión MP.

En ciertas situaciones, un sistema de desinfección compacto con lámparas de media presión MP presenta ventajas, mientras que otras se adapta mejor un sistema de mayor tamaño, con lámparas de baja presión LP, existiendo incluso sistemas híbridos de baja presión y media presión – LP + MP – para aplicaciones especiales.

En teqma·UV, nos aseguramos de que la solución aportada sea la mejor combinación para su aplicación. Nos gusta nuestro trabajo, conocemos la tecnología, y deseamos diseñar una aplicación eficiente.

Contamos con numerosas referencias en Desinfección UV que ponemos a su disposición en todo tipo de industrias; desde alimentación a la microlectrónica pasando por la industria farmacéutica.

Desinfección Ultravioleta

Todas y cada una de ellas con una configuración específica que asegura el requisito de desinfección tanto si el espectro  microbiológico es genérico, como si se trata de un grupo específico concreto.

Cada proceso tiene un enfoque específico en el uso de la Luz Ultravioleta para el tratamiento eficaz del agua.

Contacte con nosotros para estudiar sus necesidades y definir claramente la aplicación.

 

 

.