teqma expone los beneficios de la Filtración OPTIFIBER ® para la eliminación de microcontaminantes en regeneración de aguas en la “Jornada del grupo profesional del medio ambiente” de AIQS.

teqma asiste en AIQS

teqma expone los beneficios de la Filtración OPTIFIBER ® para la eliminación de microcontaminantes en regeneración de aguas en la “Jornada del grupo profesional del medio ambiente” de AIQS.

AIQS

El pasado 26 de Octubre AIQS celebro la conferencia “Innovación en el tratamiento y la reutilización de aguas” foro en el que diversos expertos se reunieron para analizar y entender el futuro del tratamiento para reutilización de aguas. Dentro de estos expertos estaba teqma con su tecnología de filtración Optifiber ®.

A continuación dejamos un extracto del artículo en la publicación AIQS News edición 84 que resume la presentación durante la jornada:

« […] Técnico de proyectos en la empresa Teqma, presentó la solución Optifiber ®, desarrollada para eliminar microcontaminantes en aguas residuales tratadas con carbón activo y filtración textil, que él mismo definió como un “sistema muy robusto pero a la vez sencillo”.

[…] la filtración textil Optifiber ®, desarrollada por Mecana y distribuida por Teqma, es perfecta para retener sólidos antes de la desinfección ultravioleta (UV), el tratamiento con membranas o el vertido en zonas sensibles, entre otras aplicaciones.

“Se podría definir como una filtración en profundidad por las características del tipo de tejido empleado. Con su diseño compacto tendremos un ahorro en obra civil y, a la vez, bajos costes de explotación, con resultados como por ejemplo pérdidas de carga reducidas y ensambladura fácil en la línea piezométrica de plantas existentes, además de la reutilización de aguas residuales”, explicó Mejías, quién afirmó que la filtración textil Optifiber ® también sirve para eliminar microcontaminantes emergentes. »

Para disponer del artículo completo consulte la publicación on-line de AIQS NEWS edición 84