Tecnologías

Medición Online Sigrist

Medición de Turbidez Online – AquaScat

En primer lugar, la turbidez es una importante variable de control de la calidad del agua que mide de forma indirecta el contenido y tipología de los sólidos en suspensión, por eso Medición Online Sigrist AquaScat es la solución.

turbidímetro medición turbidez en línea turbidímetro online inline Medición Online SigristSe determina a partir de la dispersión que provocan los sólidos en suspensión en la luz incidente, midiendo mediante una célula fotosensible la luz que se dispersa a un cierto ángulo (estándar) de la luz incidente. En la práctica se mide en FNU, Unidades Nefelometrícas de Formacina, donde esta última es una substancia química que se utiliza de forma generalizada en la confección de patrones para calibración de los turbidímetros.

Como resultado, se permite conocer de forma sencilla y rápida el rendimiento de los procesos involucrados en la reducción de sólidos en suspensión como la decantación y la filtración, procesos fundamentales en la producción de agua potable.

La empresa Sigrist fabrica turbidímetros y fotómetros de medición en línea de proceso (ONLINE/INLINE) desde hace más de 60 años con especial cuidado en la precisión, repetitividad y ausencia de deriva en las mediciones.

En particular, los turbidímetros AquaScat WTM y HT realizan la medición de turbidez directamente en un chorro de agua de caída libre, sin contacto lo que permite altas resoluciones y medición con gran precisión de niveles de turbidez bajos, incluso por debajo de 0,001 FNU.

Descargar Catálogo

Turbidímetro sumergible – AquaScat S

Medición Online SigristNuestro Turbidímetro en línea para la medición directa en agua potable Medición Online SIgrist AquaScat S, siguiendo la norma IEC27027, es excepcional precisión y resolución (0.001 FNU).

El equipo ha sido diseñado para reducir al mínimo las labores de mantenimiento y calibración. Asimismo, se utiliza una unidad sólida para la re-calibración periódica según las necesidades. Como resultado, la visualización de los datos y conexión a plc/scada es flexible según las necesidades de cada instalación gracias a las diferentes opciones de integración.

Descargar Catálogo

Medición de Absorbancia UV y Color Online – Color Plus

Medición Online SigristLa absorbancia del agua a distintas longitudes de onda permite conocer la presencia y concentración de multitud de compuestos químicos en disolución. Ya que, la incorporación de instrumentos de medición de absorbancia en continuo, directamente en la línea de proceso del agua (ONLINE), permite controlar los procesos de producción del agua potable, por lo tanto, asegurar la calidad requerida especialmente en filtros de carbón activo instalados para adsorción de compuestos orgánicos.

Los equipos de Medición Online Sigrist ColorPlus llevan desarrollando medición de absorbacia en línea de proceso (ONLINE) desde hace más de 60 años con especial cuidado en la precisión, repetitividad y ausencia de deriva en las mediciones.

Descargar Catálogo

AquaDMS

El sistema de medición AquaDMS incorpora todos los elementos necesarios para la medición de parámetros relativos a la desinfección del agua pre-montados en panel (controlador, sensores, cableado y celda de medición). 

AquaDMS peMedición Online Sigristrmite la medición precisa y estable de:

  • Cloro libre
  • Dióxido de cloro
  • Ozono
  • Peróxido de hidrógeno

Los sensores requieren de escaso mantenimiento gracias del novedoso sistema de autolimpieza patentado ASR® programable que elimina el Medición Online Sigrist“fouling” sobre la base de los electrodos, obteniendo un medición fiable y estable a lo largo del tiempo sin deriva. Mientras tanto, la unidad de control incorpora una entrada analógica para temperatura, una entrada digital, una salida analógica y un relé de alarma. Además, existe la opción de integrar la compensación por pH que proporciona una robustez aún mayor a la medición. A través del menú del controlador se puede seleccionar el parámetro de interés y rango de medición específico.

La celda de medición incorpora un innovador dispositivo que asegura un caudal constante, resultando en una medición estable, fiable y robusta. La variaciones de caudal ya no son una preocupación y además eliminan el uso de automatismos adicionales o curvas de calibración de la medición. Los sensores incorporan electrodos de oro, platino o grafito-platino en función del tipo de agua y parámetro a monitorizar.

Descargar Catálogo

Medición de Hidrocarburos por Flourescencia UV en aguas crudas  – OliGuard

Medición Online Sigrist

La medición de Hidrocarburos por Fluorescencia Ultravioleta permite detectar hidrocarburos policiclicos aromáticos en aguas crudas y, como resultado, podremos evitar su incorporación al proceso.

Los equipos de Medición Onlie Sigrist Oilguard permiten su control en línea (ONLINE) y cuenta con numerosas referencias que ponemos a su disposición. 

Descargar Catálogo

AquaMaster

AquaMaster es un sistema de medición compacto para los siguientes parámetros: turbidez, pH, conductividad, Redox, oxígeno disuelto y temperatura . Los parámetros se pueden combinar individualmente.

La pantalla táctil de color del AquaMaster es la unidad de control y visualización central, así como la conexión con el sistema de control que Medición Online Sigristpuede transmitir hasta 8 valores de medición. La estación de medición se entrega completamente pre-montada, sólo se requiere la conexión de entrada y salida de agua.

  • Sistema completo compacto y modular
  • Combinación de parámetros sin restricciones
  • Unidad central de control, integrado con pantalla táctil a color
  • Un contacto para todas las mediciones
  • Posibilidad de integrar sensores externos (por ejemplo ColorPlus )
  • Fácil calibración y mantenimiento.

 

Descargar Catálogo

BactoSense

BactoSense es la más reciente innovación de la firma suiza Sigrist, siendo teqma su distribuidor oficial. Siendo referente mundial en monitorización on-line de parámetros de calidad del agua, BactoSense es un citómetro de flujo totalmente automatizado diseñado siguiendo los requisitos específicos de los procesos de potabilización, almacenamiento y distribución de agua potable.

En primer lugar, toda la secuencia del programa desde el muestreo, adición de reactivos, mezcla, incubación, medición y limpieza, se realiza de forma totalmente automática y con alta rapidez. Como resultado, la secuencia completa del programa sólo dura 30 minutos y además todos los pasos de preparación bactmanuales son eliminados por lo que no se requiere personal especialmente capacitado.

BactoSense tiene un diseño compacto con una reducida huella de implantación capaz de detectar más del 99% de bacterias presentes en una muestra de agua. Finalmente, utilizando técnicas avanzadas de citometría de flujo y microbiología molecular, permite determinar la ratio de tamaño de las bacterias presentes en la muestra (LNA/HNA).

Ventajas

  • Funcionamiento automático, monitorización de proceso en linea (ONLINE).
  • Rápida respuesta: resultado disponible en solo 30 minutos.
  • Facilidad de uso y operación gracias a su interfaz intuitiva, y con cambio de reactivos mediante cartucho herméticamente cerrado.
  • Detección de más del 99% de la carga bacteriana y determinación de la ratio de tamaño (LNA/HNA).

Aplicaciones 

  • Vigilancia de episodios de contaminación bacteriológica (early-warning) y rápida detección.
  • Control de los procesos de desinfección.
  • Monitorización en aguas potables.
  • Monitorización en aguas de proceso.

Descargar Catálogo

 Esquema proceso tratamiento para producción de aguas potables

Medición Online Sigrist

El esquema representa los distintos procesos unitarios frecuentemente utilizados en la producción de agua potable.

Los distintos recuadros de color indican los puntos de medición de las distintas variables con instrumentos Sigrist para el seguimiento del rendimiento de los distintos procesos.

Consúltenos para cada aplicación y les documentaremos acerca de nuestra experiencia.