Tecnologías

Flotador CAF

Diseñado exclusivamente para la separación de grasas y otras partículas por flotación tanto en industrias agroalimentarias como en depuradoras urbanas.

Como etapa previa a un tratamiento biológico, o a la descarga a la red municipal dependiendo de las exigencias, este sistema consigue eficiencias de separación de grasas de hasta el 90%, obteniendo un sustrato que puede convertirse en un valorizable por su elevada concentración grasa.
La flotación de grasas con sistemas CAF es tan eficiente como los sistemas DAF, pero hasta con una décima parte de la potencia instalada. Es por ello que el flotador de grasas de teqma, se presenta como la mejor solución existente a la presencia de grasas en las aguas provenientes de procesos industriales.

Funcionamiento

Mediante una tubería con un tramo recto suficiente para reducir la velocidad del agua, se alimenta el CAF por encima del equipo de inyección de microburbuja. Se trata de la turbina sumergible Aeroflo, diseñada exclusivamente para la separación de grasas de efluentes industriales y urbanos. Este mecanismo permite la generación de microbuburja sin la necesidad de soplantes, compresores o calderines, proporcionando unas condiciones ideales para la flotación de todas aquellas partículas con una densidad inferior a la del agua.

Una vez flotadas las grasas, son extraídas por un sistemas de rasquetas, que barren la superficie depositándolas en una trampa conectada con un receptáculo que las evacúa al exterior. El agua tratada pasa a través de un sistema sifónico y sale por la parte superior del equipo por un vertedero regulable que permite elegir la mejor altura interna de trabajo adaptándose al tipo de sólido y cantidad a separa.

Materiales

Los equipos de flotación de teqma, se fabrican en acero INOX 316L o en 304 por encargo especial. También fabricamos en PRFV para casos en los que haya que lidiar con conductividades muy altas.

Estructura

El equipo consta de una entrada de agua a media altura del equipo, una turbina de flotación Aeroflo de R&O Depollution, un motorreductor que acciona dos o cuatro rasquetas dependiendo de la concentración de grasas y una válvula de purga de decantados de fondo.

Tanto la entrada como la salida van equipadas con bridas locas que facilitan su conexionado con la instalación existente. Todos los equipos van dotados de pasarela con valla anticaídas, así como una escalera de gato para acceso a ésta.

Su distribución circular, responde a la tecnología Aeroflo, ya que su dispersión de microburbuja es radial. Todos los flotadores CAF circulares, fueron desarrollados a partir del diseño original de teqma y llevan equipos Aeroflo. Sólo teqma fabrica los auténticos flotadores CAF con tecnología de flotación Aeroflo, rechace imitaciones.

Con más de 20 años de experiencia en el sector, tenemos una amplia experiencia en la elaboración de equipos de diferentes tamaños, llegando a diseñar incluso equipos para caudales superiores a los 100m³/h. Nuestro equipo de ingeniería, se preocupará por ofrecerle la solución que mejor se ajuste a sus necesidades, diseñando equipos de gran calidad, robustez y eficiencia.

Ventajas

· Reducción máxima del espacio necesario
· Optimización energética del proceso
· Máxima eficacia en separación de grasas
· Construcción robusta y duradera