Tecnologías

Doscontrol

doscontrol® se ha diseñado especialmente para controlar los procesos de desinfección combinada en estaciones, nuevas o existentes, de regeneración de agua (ERA) equipadas con un proceso de desinfección mixto (es decir, oxidación química + UV ). El controlador utiliza la información relacionada con la calidad del agua obtenida con sensores en línea, así como del estado del equipo de desinfección para para determinar las condiciones operacionales para lograr los requisitos de calidad microbiológica del agua regenerada. doscontrol® es una solución avanzada para el control de la desinfección en regeneración de aguas añadiendo fiabilidad y robustez al proceso a la vez que consigue optimizar el uso de recursos.

Beneficios:

– Aumenta la fiAbilidad del proceso adaptándose a las condiciones operativas actuales y, al mismo tiempo, aumenta el espectro de desinfección frente a microorganismos resistentes (especialmente a sus esporas).

– Permite el ajuste de la calidad (calidades diferentes de desinfección) de la producción de agua regenerada, a su uso previsto según el RD1620/2007.

– Optimización del uso de productos químicos y energía para una desinfección combinada eficaz con una reducción media del coste del 25%.

 doscontrol® produce continuamente agua segura a un coste mínimo.

teqma ha desarrollado la tecnología doscontrol® dentro del proyecto R3Water co-financiado por la Comisión Europea dentro del 7º Programa Marco. El proyecto que se inició en enero de 2014 y tuvo una duración de 42 meses, constó con un presupuesto de 7,8 M € cofinanciado por la Comisión Europea. El consorcio, coordinado por IVL Instituto de Investigación Ambiental de Suecia, reunió a 12 socios tecnológicos de siete países europeos, participaron diversas PYMES y centros tecnológicos de I+D+i.

El principal objetivo del proyecto era demostrar soluciones que apoyaran la transición de una planta de tratamiento de aguas residuales urbanas a una unidad de producción de diferentes valorables.

doscontrol® se demostró en dos “demo sites” cuyos resultados demostraron que la aplicación permite reducir el consumo de hipoclorito sódico entre un 30% y 50%, y la energía consumida por la desinfección UV entre el 15% y 50% en función de las condiciones de operación asegurando la calidad requerida del agua regenerada de forma continua.

Descargar Catálogo

Enlaces de interés:

CCB Case Study teqma doscontrol®

Proyecto R3Water