Noticias

Puesta en servicio de 14 nuevas turbinas Landy 7 en los reactores biológicos de una importante Industria Papelera española

teqma ha realizado un nuevo suministro de las turbinas de aireación Landy7, de la   firma holandesa Landustrie, para los reactores biológicos de una importante papelera en España a través de una ingeniería española líder de este sector industrial.

En la selección de estos equipos se han tenido en cuenta las siguientes características:

La geometría de las turbinas Landy7, está especialmente concebida para imprimir el flujo axial en los reactores, con bajas velocidades de rotación, permite asegurar la aireación efectiva en toda la columna de agua en tanques de hasta 5,5 m de profundidad.

El diseño y forma de ataque de las palas reduce las cargas radiales y axiales, aumentando la vida útil de las unidades de accionamiento y reduciendo el tamaño de las estructuras de soporte y vigas de soportación.

Para asegurar la mayor eficiencia, Landustrie estudia la posición relativa de los aireadores en los reactores en función de su geometría. Eficiencia que se traduce finalmente una mejora de la transferencia de oxígeno para el ahorro de los costes energéticos y operativos que son significativos durante la vida útil del equipo.

Las turbinas de aireación Landy 7 representan una importante evolución de las turbinas convencionales en todos sus aspectos que la convierten en una atractiva solución alternativa a otros sistemas de aireación con importantes mejoras en las eficiencias en la transferencia de oxígeno.

Las turbinas LANDY 7 son una clara alternativa a los difusores en reactores con menor calado y/o altas concentraciones de sólidos.

teqma incorpora siempre en su propuesta tecnológica soluciones avanzadas para el tratamiento de agua de gran especificidad para cada proceso y beneficios para nuestros clientes.

Leave a comment