Noticias

Turbidímetros de Alta Resolución

Turbidímetro en línea.Medición turbidez online/inlineMedición de Turbidez de Alta Resolución para la Protección de Cryptosporidium con turbidímetros de medición en continuo.

Cryptosporidium es un patógeno parásito de posible presencia en el agua potable que puede comprometer la salud humana cursando con diarreas, cefaleas y otras complicaciones más graves si el sistema inmunológico de la persona afectada está comprometido. Tratándose de un microorganismo resistente a las dosis de cloro más habituales en las redes de distribución, no es fácil asegurar su ausencia para los responsables del suministro.
Se ha demostrado en distintos estudios que el uso de las mejores soluciones tecnológicas disponibles para la eliminación del Cryptosporidium conjuntamente con el control de niveles de turbidez muy bajos en aguas potables, es el método más fiable y práctico para evitar la posible contaminación por Cryptosporidium.
La medición directa de estos minúsculos parásitos por los instrumentos de proceso de hoy en día es casi imposible, ya que son demasiado pequeños (5-7 micras). Sin embargo la medición de turbidez de alta resolución ofrece un método excelente ya que estos parásitos normalmente están incorporados en partículas no parasitarias más grandes en el agua. Por lo tanto, si no se detectan las partículas después de la filtración – medición de valores muy bajos de turbidez – hay una alta fiabilidad que ningún Cryptosporidium esté presente.

El turbidímetro en línea (online/inline) AquaScat de SIGRIST encaja perfectamente con el requisito más exigente: la medición de turbidez de alta resolución. AquaScat mide directamente en el chorro de agua sin contacto con los sensores, su auto-recalibración ofrece a largo plazo rendimiento incluso hasta en los valores de turbidez más bajos posibles.

Este concepto ofrece muchos beneficios tangibles, ya que el coste de mantenimiento es prácticamente nulo.