I+D+i

La investigación parte integral de nuestra actividad

I+D+iParticipamos y lideramos distintos proyectos de innovación conjuntamente con centros tecnológicos, universidades, entidades públicas y otras empresas especializadas.

La investigación es parte integral de nuestra actividad de transferencia de tecnología que nos permite conocer con precisión los límites de las distintas aplicaciones que actualmente forman parte de nuestra oferta.

La innovación es nuestra apuesta de futuro para seguir ofreciendo nuevas y mejores soluciones para el medio ambiente.

Actualmente colaboramos en los siguientes proyectos:

The Autonomous Office. Un proyecto  de demostración cuyo objetivo es construir un edificio de oficinas autónomo energéticamente en el que todos sus elementos estén interrelacionados para aprovechar los recursos naturales disponibles y minimizar el impacto medioambiental asociado a su construcción y uso posterior.

El proyecto está cofinanciado por la Unión Europea a través del programa LIFE+ en el ámbito temático de Política y Gobernanza Medioambiental (LIFE11 ENV/ES/000622).

https://www.theautonomousoffice.com/

R3Water. El principal objetivo del proyecto es demostrar soluciones que apoyen la transición de una planta de tratamiento de aguas residuales urbanas a una unidad de producción de diferentes valorables.

El proyecto está financiado por la Comisión Europea dentro del Programa Marco 7. Se ha iniciado en enero de 2014 y durará 42 meses, consta con un presupuesto de 7,8 M € cofinanciado por la Comisión Europea. El consorcio, coordinado por IVL Instituto de Investigación Ambiental de Suecia, reúne a 12 socios tecnológicos de siete países europeos, participan diversas PYMES y centros de I+D+i.

https://r3water.eu/