FILTRACIÓN TÉXTIL OPTIFIBER ®

 

Capacidad de mayor retención de solidos con menor necesidad de contravalado.

Filtración Textil Optifiber

Filtración Optifiber ®

Los medios filtrantes Optifiber ® han sido especialmente diseñados para el tratamiento de aguas. La distinta tipología de las fibras que compone cada uno de los medios de la gama permite asegurar el mayor rendimiento en la eliminación de partículas distinta afinidad y tamaño con el mejor rendimiento y mínimas pérdidas por contralavado.

La estructura tridimensional del medio filtrante actúa como un filtro de profundidad y ofrece, en comparación con otras soluciones de micro tamizado, una capacidad de retención de solidos significativamente mayor con menor necesidad de contralavado típicamente sin necesidad de coadyuvantes.

Ventajas

Los filtros de Mecana equipados con los textiles Optifiber ® presentan una menor superficie de implantación que otros filtros de profundidad equivalentes (de arena de lecho profundo, presión, etc), sin necesidad de depósitos de almacenamiento de agua de limpieza, ya que esta se toma directamente del interior del filtro.

Cuenta con un limitado número de conducciones, sin requerimientos de aire para la limpieza, con una gran simplicidad de los sistemas de control.

La limpieza es muy efectiva con un bajo retorno de filtrado y alta concentración.

Filtración Textil Optifiber

Funcionamiento

El medio filtrante Optifiber ® tapiza la superficie de las dos caras de los discos que se encuentran siempre completamente sumergidos. La retención de sólidos en el medio provoca un incremento progresivo del nivel del agua hasta el punto de consigna que activa el contralavado por aspiración que arrastra los sólidos retenidos en el textil. Los discos giran completando una única rotación limpiándose por las dos caras, recuperando el nivel inicial de agua en el tanque.

Filtración Textil Optifiber

Aplicaciones

Mecana va acumulando experiencia y referencias en distintas aplicaciones de la filtración Optifiber ®:

  • Filtración de Terciario / Regeneración / Pulido de efluente

Reducción de sólidos para desinfección UV y reutilización

  • Eliminación de Micro-contaminantes Orgánicos

Aplicación de Carbón Activo en Polvo en reactor previo para adsorción de orgánicos disueltos que se retiran mediante filtración

  • Eliminación de Microplásticos
  • Eliminación de Fósforo

Mediante coagulación – Filtración hasta valores por debajo de 0,5 mg/l

  • Filtración Primaria

Reducción de sólidos directamente del pretratamiento para reducción de carga orgánica

  • Aguas de escorrentía / DSU

Reducción de carga contaminanate de arrastres de lluvia y separación de sólidos de sistemas unitarios durante los procesos de descarga por overflow.

Referencias

Más de 3000 sistemas de filtración que suman 100.000 m2 de superficie filtrante operando en más de 1500 plantas de tratamiento a escala global

Para conocer más detalles de la Tecnología Optifiber ® y sus ventajas póngase en contacto con nosotros.