AGITADORES

 

Solución eficaz frente los problemas de solaje y sedimentación de sólidos.

Bombas Robot

Agitadores

Con el fin de atacar de forma eficaz los problemas generados por el solaje y la sedimentación de sólidos, Bombas Robot ® ha desarrollado y aplicado con éxito la serie de agitadores DWM y DNM.

Como resultado estos agitadores son la solución para prevenir las sedimentaciones en el fondo de pozos y la formación de natas en la superficie de pozos de bombeo y arquetas de aguas residuales. Debido a su impulsor vórtex que produce una homogeneización eficiente de un diámetro de hasta 25 metros se puedan utilizar tanto en pozos industriales como en pozos municipales.

El efecto producido es un intenso y potente flujo radial a la altura del impulsor, junto con otro de similares características de dirección opuesta sobre la solera del pozo. Por esta razón, la potente turbulencia mantendrá el fango y los sólidos en suspensión, repartiéndose por todo el volumen del recinto. Por consiguiente, se obtiene la máxima eficiencia y mínimo coste energético.

Tipos de instalaciones

Sumergibles

Agitadores

Hierro Fundido DWM22/42/62

El buen rendimiento en la suspensión de sólidos junto con el alto grado de homogenización hace que estos agitadores sean la primera opción para la mayoría de las aplicaciones.

Instalación freestanding con base de apoyo incluida.

Opciones: ATEX / IEC-Ex.

Agitadores
Agitadores

Nihard-4 DNM22/42/62

Agitadores en Nihard4 resistentes al desgaste por abrasión para la homogenización y la puesta en suspensión de sólidos altamente abrasivos. Para dragado, minería, arenas, trabajos del sector de la construcción y otras aplicaciones altamente exigentes.

Instalación freestanding con base de apoyo incluida.
Opciones: ATEX / IEC-Ex.

Agitadores
Agitadores

Dúplex DWM22/42/62 – U

Agitadores fabricados en Dúplex, resistentes a la corrosión para la homogenización y la puesta en suspensión de sólidos en aguas altamente corrosivas. Ideal para aguas contaminadas con productos químicos, abrasivos o la combinación de ambos. Instalación freestanding con base de apoyo incluida.

Opciones: ATEX / IEC-Ex.

Agitadores

Características

La utilización de los agitadores DWM y DNM no está limitada a estaciones de bombeo de tamaño medio y pequeño.

Al funcionar las unidades independientemente de las bombas, la flexibilidad del sistema es grande mientras tanto el consumo energético es bajo en comparación con otros sistemas de descarga.

Por consiguiente, su instalación es sumamente sencilla pudiendo situarse en la posición más favorable, o incluso trasladarse, en cualquier momento si las condiciones así lo requieren.

Agitadores

Aplicaciones

Aguas residuales

Plantas de tratamiento de aguas residuales, estaciones de bombeo de aguas residuales, centros comerciales, hoteles, restaurantes… Aguas residuales sin tratar, desvíos de aguas residuales, abono líquido, y bombeo de lodos pesados.

Industria alimentaria

Fábricas de comida y azucareras, mataderos, conserveras, cerveceras, industria de pescado, lecherías. Comida y residuos de comida, vegetales y residuos de patata, desechos de mataderos, bagazo, plumas de pollo, agua de lavar.

Industria general

Construcción, industria de automoción, fábricas de papel, fundición de acero, industria química, fábricas de abonos, industria de goma y tejidos. Medios corrosivos, pasta de papel, tratamiento de agua, líquidos viscosos, celulosa, agua de lavaderos de carbón, achiques de sentinas.

Control de agua – Saneamiento

Estaciones de bombeo de agua de tormentas, colectores de agua de tormentas, bombeo de riegos, bombeo de arenas, drenaje de túneles.

Ventajas

  • Fácil instalación.

  • Fácil extracción para su mantenimiento.

  • Eficacia y robustez.

  • Amplio radio de actuación.
  • Agitadores