Bomba Robot DNP-Nihard4: La solución para el bombeo de efluentes abrasivos

Bomba Robot DNP-Nihard4: La solución para el bombeo de efluentes abrasivos

 
 
La empresa teqma, presenta la serie DNP de BOMBA ROBOT con impulsores vortex fabricados en Nihard4. Es esta la aleación que ofrece mejores niveles de resistencia a la abrasión además de mayor resistencia a picos de carga. La presencia de cromo y níquel confiere además mayor resistencia a la corrosión frente a la fundición.Este conjunto de características hace que éste sea el material ideal para aplicaciones de bombeo abrasivas donde se deben transportar arenas finas, gruesas e incluso gravas.
Estas bombas permiten trabajar en las condiciones más exigentes como la que presentamos a continuación.
 
 

Aplicación en desarenado en pretratamiento de EDAR Urbana

El agua residual urbana cruda contiene arenas típicamente procedentes de escorrentía que, una vez decantadas en el fondo de los canales de desarenado, deben ser retiradas para evitar que entren a etapas posteriores de tratamiento.
En este caso nos referimos a la experiencia recogida en la aplicación de BOMBA ROBOT DNP con impulsores fabricados en Nihard4 en una planta depuradora de aguas residuales municipales en el norte del país.
 

Bombas Robot

 

 

Comparación del desgaste producido en los impulsores tras 6 meses de operación

En concreto se ilustra un caso concreto en una EDAR donde se ha podido comparar el estado del impulsor de dos bombas diferentes, aunque con características similares instaladas en canales paralelos trabajando en las mismas condiciones de operación, profundidad y caudales tras 6 meses de funcionamiento.
La bomba A es de una reconocida marca con impulsor de hierro fundido mientras que la bomba B es una BOMBA ROBOT de la serie DNP con impulsor en Nihard4.
En la bomba A se observa un acusado desgaste en el impulsor de hierro fundido con pérdida de material y perforaciones entre los álabes que obliga a su sustitución de forma inminente tras 6 meses de operación por reducción evidente de rendimiento de bombeo.
Por el contrario, el impulsor en NiHard4 de la bomba B presenta muy buen estado, sin desgaste y con total integridad del impulsor (las oquedades entre los álabes se originan durante el proceso de fabricación con estos materiales de extrema dureza).
Bombas Robot

 

Fácil instalación mínimos costes de operación y máximo tiempo de servicio

El estudio comparativo demuestra de forma práctica que las BOMBA ROBOT DNP con impulsores de NiHard4 presentan una vida útil considerablemente superior frente impulsores en otros materiales más blandos como el hierro de fundición, reduciendo de forma drástica las necesidades de mantenimiento y costes a la vez que se alarga el tiempo en servicio del bombeo de arenas.
Su instalación en puentes desarenadores en sustitución de las bombas originales se realiza con extrema facilidad y es una aplicación en la que teqma recoge una importante experiencia con BOMBA ROBOT
Si está pensando en sustituir o reparar las bombas del desarenado esta solución le permitirá reducir costes de mantenimiento y maximizar la fiabilidad y rendimiento del desarenado, consulte con nuestro departamento técnico y le valoraremos la mejor solución con BOMBA ROBOT DNP .
En los últimos años teqma ha suministrado bombas de la serie DNP para la aplicación expuesta en distintas instalaciones nacionales con excelentes resultados para los operadores.
Como representante exclusivo de BOMBA ROBOT en España y Portugal, teqma ofrece la completa gama de BOMBA ROBOT Incluyendo además de agitadores, bombas con impulsores vórtex o de canal disponibles en diferentes materiales en función de la aplicación, así como las exclusivas bombas trituradoras para hacer frente a las toallitas húmedas. Todas ellas para su para instalación en seco o sumergible.