DESINFECCIÓN teqma·UV

 

Depuración de aguas industriales con luz Ultravioleta.

Decloraminación Ultravioleta

Desinfección UV para aguas industriales o de proceso

La luz ultravioleta o UV se viene utilizando desde principios del siglo pasado como sistema de desinfección fiable y seguro con reducidos costes ambientales en el tratamiento de aguas. Por eso, la podemos encontrar en multitud de procesos productivos que debe asegurar la Calidad Sanitaria microbiológica del Agua de Procesos Industriales, independientemente de las variaciones de la fuente de aporte en condiciones y controles cada día más exigentes para producto acabado. La mejor solución es la tecnología de desinfección ultravioleta en tubería de teqma·uv, es el resultado de años de investigación y desarrollo en la desinfección de aguas.

El resultado, el avanzado estado de la técnica actual y alto grado de especialización permite ofrecer la mejor solución de depuración de agua con luz ultravioleta para aguas industriales para cada aplicación concreta.

Ventajas

Una de las principales ventajas de los sistemas de desinfección UV en aguas industriales es que reside en sus bajos costes de mantenimiento asociados a su menor tamaño y número de lámparas respecto a otros proveedores, incluyendo: lámparas, protectores de cuarzo, limpiadores y elementos y dispositivos eléctricos susceptibles de averiarse.

La desinfección ultravioleta de teqma·uv es, en muchos casos, la opción más segura y rentable para las aguas de procesos industriales, evitando interferencias químicas con el producto. Además, la disposición de las lámparas permite, a través de los accesos laterales su cómoda comprobación y sustitución sin necesidad de drenar el equipo. Resultando, con los sellos laterales de los protectores de cuarzo la cámara estanca de los accesos de servicio.

Los equipos perfectos en la depuración de agua con luz ultravioleta.

Desinfección Ultravioleta

Funcionamiento

La energía contenida en la luz ultravioleta es muy eficiente para el tratamiento del agua. Sin embargo, para el diseño de las distintas aplicaciones, es preciso dimensionar adecuadamente los equipos y definir claramente su instalación, modo de operación, requerimientos y programar su mantenimiento. De esta forma, podemos asegurar el cumplimiento de los resultados requeridos.

Con probada experiencia práctica, nuestra empresa ofrece una combinación única de conocimientos sobre las aplicaciones, los mercados, el diseño del sistema y la tecnología de las lámparas, necesaria para tratar el agua de manera fiable.

La marca teqma•uv dispone de reactores UV equipados con lámparas de media presión de mercurio (MP) así como lámparas de baja presión y alta intensidad (LPHI)

Aplicaciones

  • Desinfección Ultravioleta en regeneración de aguas para reutilización.

  • Fotoxidación para reducción de TOC.

  • Desinfección Ultravioleta de agua de proceso.

  • Referencias

    Tecnologías Relacioandas