Tecnologías

Decanters SBR

Decanter-teqma

Decanters, agitadores y skimmers flotantes para SBR

Los decantadores teqma permiten evacuar un volumen definido del agua tratada en un reactor SBR (de flujo secuencial) en condiciones controladas de flujo, evitando arrastres de flotantes sin alterar el manto de lodos decantado en el fondo del tanque.

De esta forma se puede asegurar el cumplimiento de los parámetros de vertido al evitar el arrastre de sólidos en el efluente. Los decantadores teqma, permiten asegurar un flujo laminar en la extracción del efluente clarificado por debajo de la superficie del decantador.

Decanter2-teqmaPara cumplir con estos requisitos, el decantador flota en el tanque y el drenaje se sitúa aprox. 30 cm por debajo de la superficie del agua. El drenaje sólo se realiza tras el ciclo de sedimentación, cuando el mano de fangos se encuentra asentado en el fondo del tanque.

Las fluctuaciones del nivel de agua se compensan mediante articulaciones rotatorias en el rango superior e inferior del tanque. El decantador está instalado justo debajo del nivel mínimo de agua sobre un soporte fijo en la parte inferior del tanque. Esto permite evitar un vaciado completo del depósito en caso de un accidente.

Especificaciones

• Flotador de acero inoxidable circular
• Tubería de descarga de acero inoxidable con articulación rotatoria, sellada mediante tórica en V
• El elemento de soporte de inoxidable se fija en la pared del tanque para la absorción de las fuerzas rotatorias
• Soporte de acero inoxidable
• Capacidad de 50 m3 /h a 2000m3/h por unidad.

descargaCatálogo PDF