I+D+i

R3 Water

mapa_r3water_partnersEl proyecto R3 Water está financiado por la Comisión Europea dentro del 7º Programa Marco. Se ha iniciado en enero de 2014 y durará 42 meses, consta con un presupuesto de 7,8 M € cofinanciado por la Comisión Europea. El consorcio, coordinado por IVL Instituto de Investigación Ambiental de Suecia, reúne a 12 socios tecnológicos de siete países europeos, participan diversas PYMES y centros tecnológicos de I+D+i.

Las plantas de tratamiento de aguas residuales hasta el momento han sido consideradas como instalaciones para mitigar los efectos de vertidos de las aguas residuales. La investigación y el desarrollo actual demuestran que estas plantas se pueden convertir y actualizar en unidades de producción para proporcionar energía, nutrientes, agua para su reutilización y, posiblemente, otros valorables. Esto se logra mediante la mejora de la eficiencia de los recursos en la planta, así como nuevas tecnologías y modelos de negocio que permitan la reutilización de los recursos contenidos en el agua entrante.

El principal objetivo del proyecto es demostrar soluciones que apoyen la transición de una planta de tratamiento de aguas residuales urbanas a una unidad de producción de diferentes valorables.

sweden_1

El proyecto tiene como objetivos:

– Realizar pruebas piloto de demostración (DEMO) de nuevas tecnologías y soluciones que aumenten la eficiencia en el uso de los recursos en las EDAR existentes gracias a la integración de nuevos sistemas más eficientes para las distintas etapas, estrategias avanzadas de control y las medidas de gestión.

– Demostrar tecnologías de tratamiento de aguas residuales innovadoras que permiten la reutilización del agua y la recuperación de valorables, tales como los nutrientes.

– Facilitar el conocimiento de las soluciones demostradas en el mercado europeo y mundial mediante la demostración de soluciones en diferentes contextos geográficos y llegando a los interesados. ​​

R3-water-SSV-2-klTecnologías novedosas e innovadoras se probarán  y demostrarán.

teqma como socio tecnológico en este proyecto ha desarrollado. Un sistema que permite el ajuste automático de la desinfección para asegurar la calidad microbiológica  del agua regenerada.

Marco 7
Logo R3Water    www.r3water.eu