Actividades

Tratamiento Aguas Grises

El sistema de certificación LEED

El sistema de certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño para el Medio Ambiente) se concibió como una norma
nacional voluntaria, basada en el consenso para el desarrollo de edificios sostenibles de alto rendimiento. LEED fue creado inicialmente por el Consejo de la Construcción Verde EE.UU (USGBC) para establecer una medida común para definir la “construcción verde”.

El certificado tiene cuatro niveles, en función de la puntuación conseguida en cada uno de los siguientes indicadores medioambientales:

  1. Edificio_actualizada_06_03_2013Situación y emplazamiento.
  2. Elección de materiales, utilización de recursos y técnicas constructivas.
  3. Consumo y aspectos energéticos.
  4. Ambiente interno.
  5. Agua y residuos.

La certificación LEED está disponible para todos los tipos de construcción, incluyendo las construcciones nuevas y las remodelaciones de gran magnitud, edificios existentes, los interiores comerciales, estructura y fachada, escuelas, centros de salud, establecimientos comerciales y desarrollo de comunidades de vecinos. Hasta la fecha, existen más 418.000 m2 de construcciones certificadas con el sistema LEED.leedcredit

Existen diferentes niveles de certificación en función de la puntuación final obtenida:

  • Plata (LEED Silver) de 50 a 59 puntos
  • Oro (LEED Gold) de 60 a 79 puntos
  • Platino (LEED Platinum)) 80 puntos o más

Tratamiento aguas grises

El uso eficiente del agua, cuya validación otorga 11 puntos para la certificación, incentiva a utilizar este recurso de la manera más eficiente. Una estrategia fundamental para conseguir estos 11 créditos es el diseño eficiente del ciclo del agua a través del aprovechamiento de las aguas pluviales, recolección tratamiento y reutilización de las aguas grises.

ag+Nuestros equipos de tratamiento de aguas grises ag+ cycling, desarrollados a partir de la larga experiencia de teqma en regeneración de aguas, ofrecen una solución robusta y eficiente para el tratamiento de aguas grises en edificios que aspiran a obtener certificación LEED.

Además, teqma ofrece servicios de ingeniería para la recolección, tratamiento y gestión del agua de lluvia como recurso alternativo.

Si está buscando una solución de gestión del ciclo del agua en su edificio con certificación leed, no dude en contactar con nosotros.