Actividades

Desinfección Aguas

Desinfección ultravioletaExpertos en luz ultravioleta

La luz ultravioleta (UV) se viene utilizando desde principios del siglo pasado como sistema de desinfección fiable y seguro con reducidos costes ambientales en el tratamiento de aguas. La escasez de agua dulce ha impulsado tecnologías sostenibles para satisfacer la creciente demanda de agua limpia y sanitariamente segura.

Una de las principales ventajas del tratamiento del agua con luz ultravioleta es la ausencia de residuos químicos y subproductos de la desinfección.

 Los principales usos de la luz ultravioleta son:

  • Desinfección, eliminación de microorganismos
  • Reducción de los desinfectantes químicos como el cloro, ozono, peróxido de hidrógeno, etc.
  • Destrucción de compuestos orgánicos: TOC, cloraminas, EDTA, …
  •  Activación de oxidantes empleados en la destrucción de pesticidas,  subproductos de la industria farmacéutica, …

La energía contenida en la luz ultravioleta es muy eficiente para el tratamiento del agua. Sin embargo para el diseño de las distintas aplicaciones, es preciso dimensionar adecuadamente los equipos y definir claramente su instalación, modo de operación, requerimientos y programar su mantenimiento. Sólo de esta forma podemos asegurar el cumplimiento de los resultados requeridos. Con probada experiencia práctica, nuestra empresa ofrece una combinación única de conocimientos sobre las aplicaciones, los mercados, el diseño del sistema y la tecnología de las lámparas, necesaria para tratar el agua de manera fiable.